Quienes somos

La Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que fue constituida el 30 de Enero de 1.992.

La organización nace  gracias a  la iniciativa de un grupo de padres y de profesionales con un fin común: dar una respuesta específica a una condición particular como lo es el síndrome de Down, a través de la investigación en las áreas de la psicología, pedagogía y médica que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

 

Nuestro equipo esta formado por profesionales de la psicología, pedagogía, terapeutas en las areas de fisioterapia, logopedia y un equipo medico que quienes hemos logrado sensibilizar y motivar para complementar nuestro trabajo. 

 

Hoy por hoy, el trabajo desarrollado por la Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID nos  ha hecho posicionarnos como una organización de referencia tanto en Venezuela como en otros países

11050252_736718889759946_913390146810023
noticia_29.jpg
IMG_3133.PNG
Screen Shot 2020-01-06 at 2.07.36 AM.png
Screen Shot 2020-01-06 at 2.31.41 AM.png

Todas las personas nacen iguales y tienen los mismos derechos a la vida y al bienestar, a la educación y al trabajo, a ser independientes y a participar activamente en todos los espacios de la sociedad.

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con  síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a través de los diversos programas educativos y servicios asistenciales de los que AVESID dispone, impulsando su  máximo desarrollo  y lograr su plena participación en la sociedad  en igualdad de condiciones que el resto de la población .

 

Nuestra visión

Ser la organización pionera por excelencia en la prestación de servicios integrales y de alta calidad dirigidos a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, facilitando su plena inclusión social; alcanzando su desarrollo personal, autodeterminación, máximo nivel de  bienestar, respeto y dignidad

Tu Apoyo es Indispensable para Nuestro Trabajp