Diseño sin título (3) copy.PNG
Nuestro Centro Médico Down tiene como objetivo desarrollar un programa de medicina preventiva, así como mejorar y contribuir a conservar el buen estado de salud de las personas con síndrome de Down y busca dar a conocer a las familias y al gremio medico la existencia de programas de salud específicos existentes para las personas con síndrome de Down y la importancia de su aplicación  a lo largo de la vida del paciente con síndrome de Down para mejorar su calidad de vida. Adicionalmente realiza estudios epidemiológicos a fin de determinar mas acertadamente la incidencia de ciertas patologías asociadas al síndrome de Down que podrían aparecer en la población que presenta esta condición y que podrían aparecer desde el nacimiento, desarrollarse a lo largo de su vida así como también la detección de nuevos hallazgos.

Cuenta con una importante red de apoyo medico a través de profesionales de diversos centros  públicos y privados de la comunidad gracias a las alianzas estratégicas que se han establecido.

Funciona como centro de Triaje  capacitado para la referencia a las diferentes especialidades médicas, las problemáticas de salud que presenta esta población. 

Actualmente el CMD cuenta con las siguientes especialidades médicas:

Pediatría
Medicina Interna
Cirugía general y oncologica
Cardiología, 
Ginecología
Endocrinología
Oftalmología
Genética
Odontología
Psiquiatría
Psicología
Nutrición y dietetica

A mediados del  2011 incorporamos dentro de los servicios del Centro Medico Down el programa de estimulación cognitiva dirigido a adultos con síndrome de Down a partir de los 18 años, con la finalidad de diagnosticar y/o tratar alteraciones cognitivas que pudiesen presentarse, ya que las personas   adultas con síndrome de Down presentan un riesgo mas elevado de desarrollar envejecimiento precoz.