_PNG.png)
Nuestro servicio de orientación familiar está dirigido a familias de personas con discapacidad intelectual y tiene como finalidad fomentar su bienestar y calidad de vida a través de la orientación, la información de recursos propios y externos y la promoción de programas y actividades de apoyo.
Reconocemos la importancia del contexto de vida familiar en el desarrollo de los individuos pues son los padres quienes mejor conocen a sus hijos y quienes nos aportan sus experiencias y la mejor información.
Creemos que nuestro trabajo hacia las personas con discapacidad intelectual que debe ir de la mano no solo con un equipo multidisciplinario ya que las necesidades de las personas deben considerarse desde un punto de vista global y que debe involucrarse necesariamente a las familias como nuestro principal aliado.
Nuestro trabajo consiste en mantener una relación de acompañamiento, apoyo y respeto a las familias proponiendo estrategias de trabajo y compartir nuestra experiencia a través de actividades y servicios.
Qué Ofrecemos
:
-
Información sobre los servicios de intervención y otras actividades disponibles .
-
Orientación y asesoramiento
-
Formación para conocer mejor a las personas con síndrome de Down y acompañarlo en su desarrollo para pontenciar sus capacidades.
-
Coordinación entre los recursos propios y externos poniendo en contacto a las familias con aquellos que puedan resultarles de mayor utilidad.
Recursos que Disponemos
1. Acogida y Seguimiento: Aun cuando todos compartimos una realidad común como es la experiencia de tener un hijo con síndrome de Down, cada familia es una entidad única, por lo que damos una atención y orientación individualizada
2. Programas de Formación: Cursos y Talleres para que las familias dispongan de toda la información que necesitan en todas las etapas de la vida de su hijo con síndrome de Down.
Si deseas agendar una cita con nuestro servicio