Buscar
  • Canal DownTV VENEZUELA

COVID-19 y Las Personas con Sindrome de Down

March 2020 | Brian Chicoine, MD - Medical Director, Adult Down Syndrome Center


Consideraciones de viaje para las personas con síndrome de Down en torno a la situación actual y el coronavirus


La Asociación Venezolana de Síndrome de Down AVESID comparte el último comunicado emitido por la Fundación Global Síndrome de Down.
Los niños y adultos con síndrome de Down se incluyen en la población con mayor riesgo de COVID-19, ya que muchos de ellos tienen afecciones respiratorias preexistentes, enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión e inmunodeficiencia.
Para estas personas, es recomendable evitar salir a la calle mientras estamos en esta situación en la que el número de contagios sigue expandiéndose a nivel mundial.
Por otro lado, las personas con síndrome de Down deben seguir las mismas recomendaciones para otros ciudadanos para prevenir la propagación del coronavirus. Es recomendado:

1.Mantenga una higiene adecuada, especialmente cuando use el baño.

2. Lávese las manos correcta y continuamente con agua y jabón, especialmente al entrar y salir de la casa.

3. Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos

4. Evite los espacios abiertos o cerrados llenos de gente - evite el uso del transporte público, eventos, etc.

5. Evite el contacto especialmente con ancianos, bebés o personas enfermas. 6. Limpiar con frecuencia los objetos de uso continuo como mesas, celulares, picaportes, baños y cocinas con lejía o soluciones de hipoclorito de sodio ya que son sustancias que desactivan el virus en 5 minutos.

7. El virus también se transmite a través de secreciones, orina y heces. Es importante tener una buena higiene en los baños.

8. Beber mucha agua que no esté fría y también líquidos calientes como té, infusiones, sopas y agua caliente.

9. Evite beber bebidas frías.

El  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 eviten los viajes aéreos no esenciales. Muchas personas con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 por varias razones. 

Estos incluyen inmunodeficiencia relacionada con el síndrome de Down y una mayor frecuencia de afecciones concurrentes asociadas con un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19. Dado que viajar también dificulta mantener la distancia de los demás, recomendamos que las personas con síndrome de Down eviten los viajes aéreos no esenciales.

Las personas con síndrome de Down son más susceptibles a las infecciones respiratorias. No conocemos a nadie con síndrome de Down que haya sido infectado con COVID-19. Sin embargo, el riesgo de otras infecciones respiratorias indicaría que las personas con síndrome de Down tendrían más probabilidades de enfermarse y enfermarse si se infectan con COVID-19.
Hemos recibido varias preguntas sobre recomendaciones de viaje para personas con síndrome de Down, a la luz del nuevo coronavirus (COVID-19).
La elección de viajar o no con fines no comerciales sigue siendo una decisión personal. En el Centro de Síndrome de Down para adultos, alentamos a las personas con síndrome de Down que atendemos y a sus familias a considerar su sensación de comodidad con el riesgo y su historial de salud personal, así como las recomendaciones de los CDC al tomar la decisión. 

Para todos los viajeros potenciales, recomendamos hablar con su proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre viajes.

Entonces, ¿Que decides?

Considere las siguientes preguntas:

¿Es este viaje lo suficientemente importante como para arriesgarse a una infección? ¿Cómo me las arreglaré si me infecta o me expongo mientras viajo? ¿Qué pasa si me hospitalizan fuera de casa? ¿Si estuviera en cuarentena y no pudiera viajar a casa o ir al trabajo o la escuela durante 14as? 

Actualmente, no existe una vacuna para COVID-19. En este momento, las principales formas de detener la propagación de la enfermedad son:  

1. Limite la infección de usted mismo practicando una buena higiene de manos, desinfectando su entorno y evitando tocarse la cara.  

2. Limitación de la exposición al virus. Podemos reducir la posibilidad de que las gotitas respiratorias que contengan COVID-19 caigan sobre nosotros si estamos al menos a 6 pies de distancia de otras personas. Ciertas situaciones, como estar en un avión o en una multitud, hacen que sea imposible mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas.  

3. La versión corta de las recomendaciones: Lávese las manos. Mantenga su entorno desinfectado. Quédate en casa si estás enfermo. Evite el contacto innecesario con personas enfermas. Para viajar, evalúe su riesgo, su comodidad con el riesgo y la importancia de su viaje y tome la decisión adecuada para usted.   Otras precauciones a considerar, basadas en la investigación La investigación dice que las personas con síndrome de Down tienen más probabilidades de tener complicaciones por infecciones respiratorias virales, incluidos el H1N1 y el RSV, y un mayor número de hospitalizaciones. Dada esta investigación, si usted, como individuo con síndrome de Down, su hijo con síndrome de Down, o su familiar con síndrome de Down tiene una infección respiratoria, se está recuperando de una infección respiratoria reciente, tiene problemas respiratorios crónicos o infecciones pulmonares virales. Debe considerar tomar las mismas precauciones que se aplicarían a cualquier persona con alto riesgo.
0 vistas0 comentarios

      AVESID

Asociación Venezolana para el Síndrome de Down

Email: avesid@gmail.com

Phone: +58 212 2835887

              +58 212 2839087

              +58 412 2612881

RIF: RIF: J-30079554-3

                 Venezuela

Recibir Notificaciones

Quick Links

Nosotros

Servicios

Sindrome de Down

Salud

únete

Contacto

© 2020  by AVESID, Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy