Buscar
  • Canal DownTV VENEZUELA

El sueño está relacionado con habilidades del lenguaje en los trastornos del desarrollo neurológico

El estudio es el primero en examinar la relación entre los niños con síndrome de Down, Fragile X y Williams.

Fecha:

16 de enero de 2020

Fuente:

Universidad Anglia Ruskin



Una nueva investigación ha descubierto que el síndrome de Down, el síndrome de X frágil y el síndrome de Williams están relacionados con la interrupción del sueño en niños muy pequeños, y que el sueño juega un papel crucial en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de estos niños.


Dirigido por el Dr. Dean D'Souza de la Universidad Anglia Ruskin (ARU) y publicado en la revista Research in Developmental Disabilities, es el primer estudio de síndrome cruzado que examina el sueño y la relación entre el sueño y el lenguaje, en niños muy pequeños con estos trastornos del neurodesarrollo.


Junto a colegas de la Universidad de Cambridge; Birkbeck, Universidad de Londres; El Consorcio LonDownS, Londres; Universidad Semmelweis, Budapest; y la universidad de Oxford; El Dr. D'Souza comparó el tamaño del vocabulario y los patrones de sueño de 75 bebés y niños pequeños con uno de estos trastornos del desarrollo neurológico junto con 30 niños de la misma edad que se desarrollan normalmente.


Los investigadores encontraron que el sueño se interrumpía entre los niños con los tres trastornos del desarrollo neurológico. En promedio, los niños típicamente en desarrollo dormían aproximadamente 50 minutos más por noche que aquellos con un trastorno del desarrollo neurológico.


También pasaron menos tiempo despiertos durante la noche. Mientras que los niños típicamente en desarrollo pasaban en promedio solo tres minutos despiertos por noche, los niños con un trastorno del desarrollo neurológico estaban despiertos durante unos 30 minutos más.


El estudio también descubrió que cuanto más tiempo dormían los bebés y niños pequeños con síndrome de Down y síndrome de Williams por la noche, más palabras sabían. Por cada 10 minutos adicionales de sueño, estos niños entenderían el significado de seis palabras adicionales. Los investigadores no pudieron evaluar esta relación con niños con síndrome de X frágil debido al tamaño limitado de la muestra.


Los niños fueron evaluados utilizando una lista de 416 palabras que comúnmente se adquieren en la primera infancia, con el cuidador indicando si su hijo puede "entender" o "entender y decir" la palabra. Solo uno de los 75 niños con un trastorno del desarrollo neurológico pudo entender, pero no decir, las 416 palabras. Este niño tenía 47 meses y tenía el síndrome de Williams. Nueve de los 30 niños con desarrollo típico (30%) pudieron entender y decir las 416 palabras.


El Doctor D'Souza, profesor titular de Psicología en la Universidad Anglia Ruskin (ARU), dijo: "Los niños con trastornos del desarrollo neurológico suelen tener dificultades con el desarrollo del lenguaje. Muchos factores diferentes pueden contribuir a esto, y nuestro estudio se centró en el papel del sueño. Esto se debe a que el sueño es importante para el aprendizaje y la memoria, y las personas con trastornos del desarrollo neurológico a menudo informan que tienen problemas para dormir.


"Nuestra investigación demuestra que el sueño se interrumpe muy temprano en el desarrollo a través de diversos trastornos del desarrollo neurológico, y las indicaciones son que esto está contribuyendo a las dificultades con el aprendizaje del lenguaje".

"Se necesita más investigación para explorar si las intervenciones tempranas para mejorar los patrones de sueño de los niños con síndrome de Down, síndrome de X frágil y síndrome de Williams serían tan beneficiosas para sus habilidades lingüísticas como las intervenciones posteriores en su desarrollo que apuntan específicamente al aprendizaje de idiomas".


Fuente

Materiales proporcionados por la Universidad Anglia Ruskin. Nota: El contenido puede ser editado por estilo y longitud.


Referencia de revista:

Dean D'Souza, Hana D’Souza, Klára Horváth, Kim Plunkett, Annette Karmiloff-Smith. El sueño es atípico en los trastornos del neurodesarrollo en bebés y niños pequeños: un estudio de síndrome cruzado. Investigación en Discapacidades del Desarrollo, 2020; 97: 103549 DOI: 10.1016 / j.ridd.2019.103549


Story Source:

Materials provided by Anglia Ruskin University. Note: Content may be edited for style and length.


Journal Reference:

Dean D'Souza, Hana D’Souza, Klára Horváth, Kim Plunkett, Annette Karmiloff-Smith. Sleep is atypical across neurodevelopmental disorders in infants and toddlers: A cross-syndrome study. Research in Developmental Disabilities, 2020; 97: 103549 DOI: 10.1016/j.ridd.2019.103549




8 vistas

      AVESID

Asociación Venezolana para el Síndrome de Down

Email: avesid@gmail.com

Phone: +58 212 2835887

              +58 212 2839087

              +58 412 2612881

RIF: RIF: J-30079554-3

                 Venezuela

Recibir Notificaciones

Quick Links

Nosotros

Servicios

Sindrome de Down

Salud

únete

Contacto

© 2020  by AVESID, Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy